Universo Java

Este blog nace por la necesidad de llevar un diario de toda la operativa que voy realizando en el universo java con mi entorno Eclipse. Según he leído es de vital importancia llevar un registro de las acciones que se realizan, así como de las razones por las que se realizaron.

Más importante aún es analizar las razones por las que creemos que algo no ha salido tal y como esperábamos, sobre todo si ese problema aparece porque nos hemos saltado algún punto necesario en el proceso de desarrollo.

No es que hasta ahora me vaya mal con el Java, pero es importante tener en cuenta que las cosas pueden llegar a olvidarse. Así que nunca vendrá mal tener un registro de cómo se solucionaron problemas anteriores, por si en algún momento del futuro hay que volver a consultarlos.


 

En cualquier entorno hay que ser cuidadoso con los procesos que seguimos en el desarrollo, hay que ser consistente y es entonces cuando se ve quiénes son los buenos desarrolladores y quiénes son los que únicamente estaban siguiendo la inercia de lo que alguien les ha contado.

Bueno, espero que este blog me ayude a depurar al máximo mi técnica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Eliminar duplicados de una Lista en Java