Plugin STS de Spring Tools para Eclipse

Si tenemos que usar Spring Boot y no queremos dejar de trabajar con Eclipse, a partir de las últimas versiones de este IDE tenemos la oportunidad de descargarnos el plugin de STS (Spring Tool Suite). Esto nos permitirá usar cómodamente en Eclipse toda la funcionalidad disponible para Spring Boot. Según el sitio web donde lo consultemos, este plugin será conocido como plugin Spring Tools 4, plugin Spring Tool Suite o simplemente plugin STS.


 

Para instalarnos este plugin, en primer lugar tenemos que entrar en nuestro workspace de Eclipse y dirigirnos a la opción HELP - ECLIPSE MARKETPLACE.

 

 

Una vez seleccionada dicha opción, nos tendrá que aparecer la página de Eclipse Marketplace y por defecto deberíamos quedar posicionados en la pestaña de SEARCH.

 

 

A continuación, introducimos el literal "Spring Tools 4" en el cuadro de texto denominado FIND y lanzamos la búsqueda. Una vez finalizada, nos debería aparecer como primera opción de descarga el plugin "Spring Tools 4 (aka Spring Tool Suite 4) 4.10.0.RELEASE".

 

 

Seleccionamos el plugin SPRING TOOLS 4 y pulsamos el botón INSTALL.

A continuación, nos aparecerá una ventana donde se nos pedirá que seleccionemos las características de Spring Tools que deseamos descargar.

 


Seleccionamos todas las características y pulsamos el botón CONFIRM.

A continuación, nos aparecerá otra ventana en la que se nos pedirá que aceptemos (o declinemos) las licencias asociadas al plugin seleccionado.

 


Seleccionamos la opción "I accept the terms of the license agreements" y pulsamos el botón FINISH.

Comenzará a instalarse el software seleccionado.

 

 

Una vez finalizada la instalación, nos aparecerá una ventana indicándonos que se debe reiniciar Eclipse para que el software descargado quede activo en el IDE.



Por tanto, procedemos a reiniciar la herramienta y veremos que ya disponemos de Eclipse con el plugin STS instalado.

 


Para confirmar que todo ha ido bien, podemos confirmar que en la barra de herramientas de Eclipse aparece el nuevo botón de Spring Boot (botón BOOT DASHBOARD).


 

Este es el famoso icono que sirve para poner de manifiesto que la versión de Eclipse con la que estamos trabajando tiene ya asociado el plugin de Spring Tools 4 (también conocido como plugin STS o plugin Spring Tool Suite). 


Este plugin nos aportará toda la funcionalidad necesaria para poder elaborar cómodamente proyectos basados en Spring Boot.

Saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Eliminar duplicados de una Lista en Java