Plugin PDT de PHP para Eclipse

Vamos a echarle un vistazo a los pasos necesarios para instalarnos el plugin PDT de PHP para Eclipse. Conforme van avanzando las versiones de Eclipse, cada vez resulta menos complicado instalarse plugins específicos, pero siempre es conveniente repasar los pasos en detalle.


El plugin PDT es el plugin PHP Developer Tools de Eclipse o, dicho de otra forma, es el plugin precisado por el desarrollador que desea implementar código PHP desde Eclipse. Si no vas a usar PHP en tu aplicación web, entonces puedes ignorar este post. En caso contrario, sigue conmigo.


Plugin PDT de PHP para Eclipse


A continuación, vamos a continuar con el proceso del instalación del plugin PDT. Los pasos a seguir serían los siguientes.


1º) En primer lugar, obviamente, tendremos que entrar en Eclipse. Desde el workspace correspondiente nos vamos al menú superior y seleccionamos la opción HELP - ECLIPSE MARKETPLACE

 

2º) Introducimos "php tools" en el cuadro de búsqueda y pulsamos el botón GO. La ventana nos mostrará el plugin PHP Development Tools.


3º) Nos posicionamos sobre el plugin PDT de PHP. En nuestro caso se trata de la versión PHP Development Tools 7.1, pero en vuestro caso será alguna versión más avanzada (en función del tiempo transcurrido desde que se escribió este post). Pulsamos el botón INSTALL

 

4º) Nos aparece una ventana en la que se nos pide que seleccionemos las características PHP que queremos instalar. Dejamos marcados todos los checks y pulsamos CONFIRM.


 

5º) Nos aparecerá la ventana con la licencia del plugin. Marcamos la opción indicando que aceptamos los términos de la licencia y pulsamos FINISH.



6º) Tras la confirmación, se da por terminado el proceso de configuración del plugin y Eclipse comenzará a instalar el software.



7º) Una vez finalizada la instalación del plugin, se nos pedirá que reiniciemos el IDE. Pulsamos el botón RESTART NOW.



8º) Una vez se reinice el IDE, ya dispondremos de la aplicación Eclipse con el plugin PDT. Esto nos permitirá implementar software basado en PHP.



🚨 Para comprobar que se ha instalado correctamente el plugin PDT, podemos ir al menú superior y seleccionamos la opción WINDOW - PERSPECTIVE - OPEN PERSPECTIVE - OTHER. Se nos desplegará la ventana de perspectivas disponibles en Eclipse. Si todo ha ido bien, debería aparecernos la perspectiva denominada PHP.



Con los pasos mencionados anteriormente será suficiente para activar el software PHP en Eclipse. Por supuesto, ahora vendrá lo más difícil, esto es, comenzar a implementar los ficheros .php requeridos por nuestro proyecto web. Pero de eso ya hablaremos en otro post.


Saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Crear repositorio Git desde Git Bash