Elaboración de Páginas Thymeleaf

Actualmente, en muchos proyectos basados en Spring MVC los desarrolladores están dejando de lado los JSP para la parte de la Vista y, en su lugar, están comenzando a emplear páginas con plantillas Thymeleaf. ¿Qué es Thymeleaf? Bueno, es algo así como una biblioteca que pone a nuestra disposición una serie de funciones predefinidas que se podrán integran de forma estándar con HTML. A este tipo de páginas desarrolladas con templates Thymeleaf se las suele denominar páginas Thymeleaf, sobre todo para diferenciarlas de las páginas implementadas con HTML puro.



 

Para convertir un fichero HTML en una página Thymeleaf  tenemos que añadir el Namespace que nos permita acceder a las librerías que contengan la funcionalidad Thymeleaf. 

En concreto, tendremos que añadir lo siguiente en la tag <html> del fichero html.

 

<!DOCTYPE html>

<html xmlns:th="http://www.thymeleaf.org">

<head>

<meta charset="ISO-8859-1">

<title>Thymeleaf Page</title>

</head>


A continuación, si queremos ejecutar una función de Thymeleaf tendremos que especificar la tag th: justo delante del comando que queramos ejecutar. Por otra parte, si queremos recuperar alguna variable proporcionada por el controlador, tendremos que especificar el nombre de la variable entre llaves y con el símbolo $ por delante.

${variable}


Un ejemplo sencillo de lo indicado podría ser el siguiente:

 

<body>

<h1>Funcion Thymeleaf</h1>

<p th:text="${message}"></p>

</body>

 

En el ejemplo anterior estamos indicando que queremos ejecutar la función text de Thymeleaf. Este comando procederá a escribir en la página de salida el contenido de la variable "message" recibida desde el controlador de la aplicación.


Saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Eliminar duplicados de una Lista en Java