Crear usuario de Administración para JBoss EAP

Una vez tenemos instalado un servidor JBoss EAP en nuestra máquina, si queremos cambiar la configuración estándar del mismo necesitaremos un usuario de administración. Un usuario de este tipo nos permitirá entrar en la consola de administración de JBoss y cambiar los parámetros asociados a la configuración del servidor. De hecho, este usuario nos resultará imprescindible siempre que queramos arrancar JBoss con algo más que la configuración por defecto.

 

 

En realidad, la creación de un usuario administrador no tiene ninguna dificultad y simplemente se realizará mediante la ejecución de un script proporcionado por Red Hat. En la carpeta "bin" de la instalación del JBoss EAP dispondremos del script "add-user.bat" para crear un usuario desde Windows y del script "add-user.sh" para crearlo desde Linux. Los procesos desencadenados por dichos scripts se encargarán de dejar operativos nuestros usuarios en la consola de JBoss. 


Crear usuario de Administración para JBoss EAP


Para crear un usuario de administración que nos permita entrar en la consola de JBoss EAP, los pasos a seguir serían los siguientes:


1º) Para dar de alta el usuario administrador, nos tenemos que ir a la carpeta "bin" de la instalación de JBoss EAP que realizamos al principio del post. Una vez dentro de esa carpeta tendremos que ejecutar el siguiente script (.bat para Windows y .sh para Linux).

add-user.bat

add-user.sh

Nos aparecerá lo siguiente:

 

2º) Seleccionamos la opción "a - Usuario de administración" y pulsamos INTRO. Nos aparecerá lo siguiente.

 

3º) A continuación, introducimos el usuario y la contraseña. En este ejemplo, nosotros hemos creado el usuario "adminjava".

 

4º) Como no vamos a asociarle ningún grupo, dejamos el campo en blanco. A continuación, pulsamos INTRO para continuar.


5º) En las líneas siguientes nos aparecen los datos con los que se va a dar de alta el usuario que estamos creando. Confirmamos que es correcto.

 

6º) Indicamos que el usuario no se va a utilizar para que un proceso AS se conecte a otro proceso AS. Al presionar la tecla para continuar, el usuario administrador queda creado.

 

7º) Ahora ya podríamos cargar la consola de administración de JBoss EAP y acceder a su menú principal. La dirección por defecto de la consola es la siguiente:

http://127.0.0.1:9990/

Recordad que para poder entrar en la consola, previamente hemos tenido que arrancar una instancia de JBoss EAP. 

Al entrar en la consola nos pedirán usuario/password de entrada.

 

8º) Introducimos el usuario/password que nos acabamos de crear (en nuestro caso, el usuario "adminjava"). El navegador debería entrar en la consola de administración sin problemas. Nos aparecerá el menú principal de la misma.


Con los pasos indicados anteriormente, ya tendríamos totalmente operativo el usuario administrador y podríamos entrar en la consola de JBoss EAP. Este usuario nos vendrá muy bien para establecer la configuración de arranque del servidor o para añadir las aplicaciones que deberán ser desplegadas por nuestro JBoss. Por supuesto, todas estas operaciones podrán ser realizadas tanto desde la consola de administración como desde la línea de comandos, según prefiramos un método u otro.


Pues nada, ya hemos visto los pasos necesarios para afrontar la creación de un usuario administrador del servidor JBoss EAP. A partir de aquí, vosotros mismos ya podéis ir jugando un poco con las diferentes opciones de la consola. Cualquier duda que os vaya surgiendo al respecto, me la podéis dejar aquí abajo...

Saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Eliminar duplicados de una Lista en Java