Instalación del entorno NodeJS

Vamos a ver a continuación cuáles serían los pasos necesarios para instalarnos NodeJS en nuestra máquina. Se trata de un entorno de ejecución basado en Javascript que nos permitirá el desarrollo de aplicaciones de manera bastante más fluida que si nos dedicásemos a generar código sin su ayuda. Se utiliza mucho como apoyo para elaborar aplicaciones basadas en Angular, aunque su funcionalidad va más allá de esta facilidad concreta. Como veremos a continuación, la instalación de NodeJS no tiene demasiada dificultad, así que no vamos a alargarnos demasiado con el post.

 


 

Pues lo dicho, vamos a entrar directamente en materia. Los pasos a seguir para la instalación y configuración de NodeJS serían los siguientes:

 

1º) En primer lugar, nos dirigimos a la página oficial de NodeJS, que es la forma más segura de realizar esta instalación.

https://nodejs.org/


2º) Nos bajamos la versión estable más reciente. Para ello, pulsamos el botón marcado con "RECOMMENDED FOR MOST USERS".

De este modo comenzará la descarga del instalador.


3º) Una vez finalizada la descarga, en nuestra máquina deberíamos disponer del fichero instalador con terminación .msi.

node-v18.16.0-x64.msi


4º) A continuación, procedemos a ejecutar el fichero descargado y se procederá al lanzamiento del instalador de NodeJS.

Pulsamos NEXT.


5º) Nos aparece la ventana de Acuerdo de Licencia. Aceptamos el acuerdo que nos presentan y pulsamos el botón NEXT.

6º) Saltamos a una ventana en la que tendremos que indicar el directorio de instalación de NodeJS. Procedemos a indicarlo y pulsamos NEXT.


7º) Se muestra la ventana en la que se nos pide que indiquemos el modo en el que se va a proceder con la instalación de NodeJS.

Seleccionamos la opción "NODE.JS RUNTIME" y pulsamos NEXT.

8º) Nos aparece la ventana emergente "TOOLS FOR NATIVE MODULES". 

En esta pantalla dejamos sin marcar el check de la opción "Automatically install the neccessary tools" y pulsamos el botón NEXT.


9º) Saltamos a la ventana de confirmación de la instalación. Aquí no tenemos que hacer nada, simplemente confirmar con el botón INSTALL.

 

10º) Dará comienzo la instalación y, mientras se van realizando las diferentes tareas, nos aparecerá la ventana de seguimiento.

 

11º) Si todo ha ido correctamente, nos aparecerá una pantalla indicando que se ha completado la instalación de NodeJS.

Se mostrará el mensaje: "Completed the Node.js Setup Wizard".


12º) Pulsamos FINISH y el entorno de ejecucion NodeJS habrá quedado instalado en nuestra máquina. Como habéis visto, se trata de un proceso sin demasiada complejidad.


Pues nada, eso es todo lo que había que comentar con respecto a la instalación de NodeJS. Espero que lo comentado os sea de utilidad y os permita dejar vuestra máquina bien configurada. Como ya sabéis, aquí abajo podéis dejarme cualquier duda que os surja...

Saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Eliminar duplicados de una Lista en Java